ANTONIO CABOT FORNÉS APUESTA POR LA FORMACIÓN EN IBIZA

El grupo Antonio Cabot Fornés, distribuidor de referencia en Baleares del sector de la fontanería, saneamiento, calefacción y aire acondicionado, ha generado en las últimas semanas una frenética actividad de presentaciones en Ibiza, con varias jornadas técnicas de formación dirigidas a profesionales del sector, que han acudido de forma masiva a estos eventos.

 


FLUIDRA Y PANASONIC

Recientemente tuvo lugar en la sede de Antonio Cabot Fornés en Ibiza una actividad formativa de los productos Fluidra para clientes y personal propio, durante la cual se profundizó en las bombas de calor de piscinas, con especial detenimiento en el cálculo y elección del equipo, con ejemplos prácticos y teóricos que sirvieron para mejorar aún más la calidad de optimización de las instalaciones. Asimismo, también se abordó la dosificación y el control automático en paneles, equipos, bombas y dosificadores.

Las instalaciones ibicencas de Antonio Cabot Fornés acogieron también una formación de Panasonic consistente en un la realización de un curso de técnico de la nueva gama de bombas de calor Aquarea en el que se explicaron los diseños de instalación; las funciones principales y los controles; el circuito frigorífico, hidráulico y eléctrico; su puesta en marcha y conexión del cloud, y autodiagnóstico básico de este equipamiento.

EDIFICIOS SOSTENIBLES

Estamos de enhorabuena, ya que recientemente hemos pasado a ser distribuidores de la principal marca de gama alta de calefacción de Europa. Viessman aterriza en Ibiza de nuestra mano  y con ese motivo desarrollamos la jornada de presentación comercial de la gama de productos en la que se presentó su novedad mundial, el tratamiento ThermProtec, sistema selectivo que utilizan las placas solares que evita el sobrecalentamiento y la formación de vapor en los periodos de estancamiento, evitando tener que utilizar otros componentes e instalaciones para prevenir estos inconvenientes.

 

Por otro lado, el delegado de Solutions en el área de Cataluña de BAXI, Albert Casanovas, impartió en el Colegio de Ingenieros de Ibiza y Formentera una formación sobre 'Edificios sostenibles. Aerotermia y fotovoltaica'. En el transcurso de la actividad, se abordó la aerotermia como sistema de climatización eficiente y se habló de los edificios ZEB (Zero Energy Building) y nZEB (nearly Zero Energy Building) en base al análisis de un edificio concreto de Barcelona. Asimismo, se trató la generación eléctrica de kilómetro 0 mediante energía solar fotovoltaica y se profundizó en el sistema que combina aerotermia y fotovoltaica, una solución con acumulación de energía térmica que mejora sensiblemente la eficiencia energética.

Según datos del Consejo Construcción Verde España, actualmente hay en nuestro país 166 edificios sostenibles acreditados con el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), y otros 369 en proceso de acreditación. Se trata de una tendencia que todo apunta a que continuará al alza en los próximos años. Sobre todo teniendo en cuenta que, según establece la Directiva 2010/31 de la Unión Europea, en 2021 todos los edificios europeos tendrán que tener un consumo de energia casi cero (nZEB).

Las mencionadas actividades formativas tuvieron un gran éxito de participación y los asistentes se mostraron en todo momento muy interesados en las explicaciones recibidas y satisfechos con los conocimientos adquiridos.

El grupo Antonio Cabot Fornés redobla su firme compromiso por la formación continua de los profesionales y seguirá organizando este tipo de actividades en los próximos meses.

Nota Editorial ANTONIO CABOT FORNES

Desde 1910, Antonio Cabot Fornés, ha evolucionado sabiendo adaptárse a cada momento y a las necesidades de cada tiempo, pero sin perder el espíritu de la antigua Casa Cabot en las que el servicio y la proximidad han sido y serán la referencia y bandera del grupo. La experiencia centenaria del grupo Antonio Cabot Fornés  en el sector de la fontanería, saneamiento, calefacción y aire acondicionado nos hace ser uno de los almacenistas de referencia en Baleares, con más de 9.000 m2 de almacenaje, 2.500 m2 de exposición y 8 puntos de venta, donde nuestro equipo humano de más de 50 profesionales podrá  ofrecer  la asesoría técnica que necesite, conseguir  recambios o los últimos y más innovadores  productos.

En los últimos años se ha dado un paso al frente con la apertura de nuevos almacenes y exposiciones, aperturas estratégicas necesarias para mantener una fuerte presencia en las Islas Baleares que ofrecen a los clientes e instaladores las últimas tendencias de mercado tanto en saneamiento, fontanería, calefacción y climatización. Además, para competir con los mejores productos y precios del mercado, Antonio Cabot Fornés, es miembro de la central de compras Almagrupo. Decisión estratégica necesaria para continuar ofreciendo confianza  y servicio a clientes e instaladores.

SUBIR