En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Mediante esta celebración se recuerda la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras, y contribuyen al logro de muchas metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales, los bosques se encuentran amenazados por los incendios forestales, la sequía, las plagas y una deforestación sin precedentes.

En Antonio Cabot Fornés hemos decidido aportar nuestro granito de arena, y vamos a plantar 160 árboles, uno por cada empleado, en el proyecto de repoblación forestal en el Valle de Iruelas (Ávila), de la titularidad del Ayuntamiento de Mijares.

Estos árboles, junto con el resto plantados hoy, absorberán un total de 37,7 toneladas de CO2, cantidad prevista para un periodo de permanencia de 40 años de acuerdo con la metodología del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de 178 kgCO2/árbol carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

👉 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐛𝐨𝐭 𝐅𝐨𝐫𝐧𝐞́𝐬, siempre, cerca de ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad