“AIRLAN AERMEC” subcampeón de la Copa del Rey de vela

Desde Antonio Cabot Fornés estamos orgullosos de haber podido vivir la experiencia única de acompañar a uno de nuestros proveedores en su lucha por hacerse con la Copa del Rey de vela.

Tras 6 jornadas de intensa concentración, 10 mangas disputadas, y estrenando embarcación en esta 38ª Copa del Rey, el “Airlan Aermec-Vell Marí” cierra su actuación logrando una espectacular segunda posición en la clasificación general de la clase BMW ORC 3. 

Casi 60 invitados de Antonio Cabot Fornés pudieron disfrutar de una jornada magnífica en la que desde la cubierta del Falcao Uno, (embarcación clásica que perteneció a Grace Kelly) pudieron aprender y conocer cómo es el día a día de los regatistas que compiten en la Copa del Rey de vela.

La emoción empapó a los asistentes que apoyaron en todo momento a la tripulación patroneada por Teo Matheu quienes a lo largo de la competición fueron de menos a más, consiguiendo mantenerse en puestos de podio durante casi la totalidad del trofeo. Al final conquistaron un más que meritorio 2 lugar, que sabe a poco al comprobar que quedaron empatados con los ganadores de esta edición, los catalanes de “l’immens”, barco armado por Alexandre Laplaza y patroneado por Carles Rodríguez que aprovechó la Serie final para remontar desde la sexta posición con la que terminó la Serie Previa. La última jornada de regatas se colocaba en cabeza de la provisional con un segundo y un primero y anotaba un valioso tercero, suficiente para llevarse el título y romper a su favor el empate en la clasificación final con el Airlan Aermec de Juan Cabrer. Tercero finalizó el Vértigo Dos Texia de Antonio Guasch.

Por primera vez en los 38 años de historia de la regata, la clasificación de la Copa del Rey Mapfre se decidió en dos actos: una serie clasificatoria y una serie final. La ronda clasificatoria transcurrió desde el lunes hasta el jueves 1 de agosto. Constó de 7 mangas en BMW ORC3, con un descarte a partir de la sexta prueba. La serie final (viernes y sábado), se disputó a un máximo de tres mangas sin descartes.

La tripulación del Airlan Aermec se había fijado como objetivo de máximos entrar en el podio, a pesar de conocer la dificultad de competir con una embarcación en la que apenas han podido navegar, sin embargo el resultado es más que meritorio para los 9 regatistas de esta tripulación 100 % mallorquina que cuenta con Juan Cabrer, un armador tenaz y apasionado como uno de los ingredientes del Airlan Aermec – Vell Marí, un equipo luchador  que tiene la ilusión y el compromiso como principales banderas.

La Copa del Rey de Vela sigue siendo el gran objetivo de los mallorquines. Ya en 2018 quedaron a las puertas del podio y en esta recién terminada Copa del Rey Mapfre rozaron la gloria pero por muy poco no se hicieron con ella. 2020 será sin duda una nueva oportunidad en la que buscar la revancha en la clase más numerosa y diversa de la competición en la que contarán por 9º año.

Como ya es costumbre, os dejamos unas imágenes del evento, aunque si queréis ver todas las que se hicieron, no dudéis en visitar nuestros perfiles en redes sociales.

¡Síguenos en las redes sociales!

Back to Top
You are offline